lunes, 24 de octubre de 2011

Nadie en esta vida juega con cartas marcadas...



Hoy lo entendí. Si bien, no he tenido muchas experiencias amorosas, sé que la mayoría terminan en dolor, hay una fina línea entre el amor y el odio...además de una delgada capa que cubre un ilusionado corazón. 
Pero aunque no es facil superarlo. Una persona que no supo valorar lo que tenía a su lado, es una persona por la que no vale la pena sufrir. Y en otros casos, si realmente disfrutamos la compañía de esa persona, dejarla ir no será tan dificil como creemos, solo bastará tener un poco de coraje y enfrentar el destino con una sonrisa. 
(Saben? esto es totalmente anti yo, sigue siendo mi blog EN SERIO!, pero esto es un consejo para las personas que estan en esta etapa de transición, sé que a alguien le servirá, y si no lo hace...ok chau, no sirvo como psicóloga)


"Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas.
Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.
Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del "momento ideal".
Antes de comenzar un nuevo capítulo, hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante. 
Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida.
Por lo tanto, cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.
DEJA DE SER QUIEN ERAS... Y TRANSFÓRMATE EN EL QUE ERES."



Paulo Coelho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario